RETRATO DE JUAN CARRETE

Vol. 10 / julio 2023 
ARTÍCULO / RETRATO. Autora: Jesusa Vega

Juan era una de esas personas con elegancia natural de cuerpo y pensamiento. De modales suaves, voz cálida pero firme, aspecto pulcro y lenguaje corporal armonioso, sin estridencias, sabedor de la importancia de la compostura y el pundonor en la que le educó su tío materno y mentor, el erudito Carlos Parrondo. 

Juan era un clásico que siempre tuvo y quiso tener espíritu joven, abierto a los cambios que traían los tiempos sin renunciar a la elegancia intelectual, a la finura de análisis y la complacencia especulativa. Aquí radicaba su capacidad de liderazgo, de dinamización y movilización de su entorno porque ante todo Juan era un hombre de acción. No conoció el aburrimiento, pero tuvo problemas con cualquier tipo de ocio sedentario, de ahí su gusto por caminar; caminar por el monte, por la ciudad, por las salas de los museos… Caminar para avanzar y compartir. 


FOTOMONTAJE


CITA BIBLIOGRÁFICA: J. Vega, «Retrato de Juan Carrete«, Recensión, vol. 10 (julio-diciembre 2023) [Enlace: https://revistarecension.com/2023/08/07/retrato-de-juan-carrete/ ]

.